16 junio, 2013

Serie: Gigantes de la Industria

Viendo TV y como siempre pocas cosas que ver, paso por los canales impelables: FOX, Warner Channel, A&E, Natgeo... hasta llegue a pasar por TVes y nada jajaja, ningun partido de basket fútbol.. mal..mal! y me acorde de History -dios salve a History channel- y tenían algo nuevo: Gigantes de la Industria, ¡que serie tan buena! para aquellos que les gusta el mundo de los negocios y su historia, recordemos que cosas no vinieron de la nada y que alguien las inventó en algún momento ¿o no? bueno.

La serie trata sobre aquellos magnates de finales del siglo XIX en los EEUU como Rockefeller, JP Morgan, Carnegie, etc., como construyeron sus imperios y el porque tantos le tienen bronca a los gringos jajaja capitalismo puro y reyes monopólicos del momento. La historia sobre el acero, el petroleo, la electricidad y las corrientes AC - DC y de como entró Henry Ford y su modelo A entre otras cosas. 

La serie da un breve repaso en cada capitulo de como surgió el imperio "yankee" y de como estos magnates lo hicieron posible, es interesante ya que te lleva a investigar e indagar sobre la historia de las industrias que hoy en día son básicas.

Se las recomiendo a aquellos curiosos que les da piquiña saber como nació la Exxon Movil, Chevron, General Electric porque a veces uno se pregunta: ¿como coñ... una compañia puede tener tanta plata? y es que los milmillonarios son pocos y no están alli exactamente por filantrópicos y buena gente.

Les dejo por acá algunos capitulos, lo pueden ver los domingos a las 7:30 hora de Venezuela, ¡que los disfruten!




















Luego coloco los demas.

Opinen..

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada